Ya está corregido el documento porque había un problema con las imágenes
GRACIAS.
GUÍA PARA EL EXAMEN DE CIENCIAS 2
GRACIAS.
GUÍA PARA EL EXAMEN DE CIENCIAS 2
Para poder describir el movimiento de un balón de fútbol, el
marco o sistema de referencia es:
a)
La portería contraria
b)
La propia portería
c)
Toda la cancha
d)
Los jugadores
La curva que se describe en el siguiente movimiento corresponde
a:
a)
Trayectoria
b) Distancia recorrida
b) Distancia recorrida
c)
Desplazamiento
d)
Altura
Si medimos el recorrido que hacemos de nuestra casa a la
escuela, el resultado corresponde a:
a)
Desplazamiento
b)
Distancia
c)
Rapidez
d)
Velocidad
Es una línea recta que une el origen con el final de un
recorrido, tiene dirección y sentido
a)
Movimiento rectilíneo
b)
Velocidad
c)
Desplazamiento
d)
Distancia recorrida
Si dividimos la distancia recorrida por un móvil entre el
tiempo que sucede para recorrerla, el resultado se conoce como:
a)
Aceleración
b)
Rapidez
c)
Velocidad
d)
Frecuencia
La diferencia que existe entre la rapidez y la velocidad es
que la VELOCIDAD es una magnitud que
para poder definirla se requiere de ciertos elementos, ENCIERRA LAS OPCIONES
QUE LOS CONTIENEN (PUEDEN SER MÁS DE DOS)
a)
Magnitud
b)
Unidad
c)
Dirección
d)
Sentido
¿Cuál auto tiene MENOR rapidez?
_____________________________
_________________________________
La propiedad del sonido que
nos permite diferenciar el instrumento musical que produce un sonido es:
a)
Tono
b)
Intensidad
c)
Timbre
d)
Frecuencia
Si dejamos caer un martillo y una canica desde la misma
altura, según el pensamiento de Aristóteles:
a) El
martillo caerá primero
b) La
canica caerá primero
c) Ambos
caerán al mismo tiempo
d) Proponía
quitar el aire para que caigan iguales
Galileo Galilei ideó este experimento para estudiar la caída
de los cuerpos
a) Extraer
el aire de un tubo y poner dos objetos como una moneda y una pluma
b) Con planos
inclinados para hacer más lento el movimiento y poder observarlo y medirlo
c) Dejar
caer un martillo y una pluma en la superficie de la luna
d) Dejar caer
esferas de diferente peso, desde la azotea de su casa
Si la velocidad de un objeto CAMBIA podemos emplear el concepto
de:
a) rapidez
b) velocidad
c) desplazamiento
d) aceleración
Un ciclista viaja a 25 m/s y frena, deteniéndose en 5
segundos, ¿cuál es el valor de la aceleración que experimenta?
a) 125 m/s2
b) 5 m/s
c) -5 m/s2
d) Falta la
velocidad final para calcularla
a) Una
velocidad constante
b) Una
velocidad decreciente
c) La
aceleración es constante
d) El móvil
sube una pendiente
a) La
aceleración es constante
b) La
velocidad es constante
c) No hay
movimiento
d) El
movimiento lleva una trayectoria horizontal
Es ejemplo de fuerzas que actúan a distancia
a) Golpear
un balón de fútbol
b) Aplastar
una lata de refresco
c) Levantar
una pesa en el gimnasio
d) Atraer
monedas con un imán
Representa mediante un VECTOR una fuerza de 30 Newton hacia
el Este, escoge una escala adecuada.
En este método gráfico para sumar vectores, se traza el
primer vector, después se traza el inicio del segundo vector donde termina el
primero, y así sucesivamente…
a) Método
del paralelogramo
b) Método del
polígono
c) Método
algebraico
d) Método
aritmético
Dibuja la fuerza que permite que este sistema se encuentre
en EQUILIBRIO.
24. Un auto en 3 horas y media recorre 90
kilómetros. ¿Con qué rapidez viajó?
25. Se representa gráficamente mediante una flecha a escala
una magnitud:
a) fundamental
b) escalar
c) derivada
d) vectorial
No hay comentarios:
Publicar un comentario