viernes, 6 de octubre de 2017

GUÍA PARA EL EXAMEN CIENCIAS DEL PRIMER BIMESTRE

Ya está corregido el documento porque había un problema con las imágenes
GRACIAS.
GUÍA PARA EL EXAMEN DE CIENCIAS 2

Para poder describir el movimiento de un balón de fútbol, el marco o sistema de referencia es:
a)       La portería contraria
b)      La propia portería
c)       Toda la cancha
d)      Los jugadores

La curva que se describe en el siguiente movimiento corresponde a:




a)      Trayectoria
b)       Distancia recorrida
c)       Desplazamiento
d)      Altura

Si medimos el recorrido que hacemos de nuestra casa a la escuela, el resultado corresponde a:
a)       Desplazamiento
b)      Distancia
c)       Rapidez
d)      Velocidad

Es una línea recta que une el origen con el final de un recorrido, tiene dirección y sentido
a)       Movimiento rectilíneo
b)      Velocidad
c)       Desplazamiento
d)      Distancia recorrida


Si dividimos la distancia recorrida por un móvil entre el tiempo que sucede para recorrerla, el resultado se conoce como:
a)       Aceleración
b)      Rapidez
c)       Velocidad
d)      Frecuencia

La diferencia que existe entre la rapidez y la velocidad es que la VELOCIDAD  es una magnitud que para poder definirla se requiere de ciertos elementos, ENCIERRA LAS OPCIONES QUE LOS CONTIENEN (PUEDEN SER MÁS DE DOS)
a)       Magnitud
b)      Unidad
c)       Dirección
d)      Sentido

OBSERVA LAS GRÁFICAS COMPÁRALAS Y CONTESTA.
                                                                            
                                                                       
¿Cuál auto tiene MENOR rapidez?
_____________________________


Escribe la palabra transversal o longitudinal según corresponda
________________________________­­­­­­­­­­­­­­­

_________________________________


Si estas dos ondas representan dos sonidos, Encierra la que tiene mayor frecuencia


El número correspondiente a la longitud de onda en la siguiente figura es: _______


La propiedad del sonido que nos permite diferenciar el instrumento musical que produce un sonido es:
a)       Tono
b)      Intensidad
c)       Timbre
d)      Frecuencia

Si dejamos caer un martillo y una canica desde la misma altura, según el pensamiento de Aristóteles:
a)       El martillo caerá primero
b)      La canica caerá primero
c)       Ambos caerán al mismo tiempo
d)      Proponía quitar el aire para que caigan iguales



Galileo Galilei ideó este experimento para estudiar la caída de los cuerpos
a)    Extraer el aire de un tubo y poner dos objetos como una moneda y una pluma
b)    Con planos inclinados para hacer más lento el movimiento y poder observarlo y medirlo
c)   Dejar caer un martillo y una pluma en la superficie de la luna
d)  Dejar caer esferas de diferente peso, desde la azotea de su casa


Si la velocidad de un objeto CAMBIA podemos emplear el concepto de:
a)            rapidez
b)           velocidad
c)            desplazamiento
d)           aceleración


Un ciclista viaja a 25 m/s y frena, deteniéndose en 5 segundos, ¿cuál es el valor de la aceleración que experimenta?
a)            125 m/s2
b)           5 m/s
c)            -5 m/s2
d)           Falta la velocidad final para calcularla


Observa la gráfica y escoge la opción que representa

a)            Una velocidad constante
b)           Una velocidad decreciente
c)            La aceleración es constante
d)           El móvil sube una pendiente

Observa la gráfica y escoge la opción que representa

a)            La aceleración es constante
b)           La velocidad es constante
c)            No hay movimiento
d)           El movimiento lleva una trayectoria horizontal



Es ejemplo de fuerzas que actúan a distancia

a)            Golpear un balón de fútbol
b)           Aplastar una lata de refresco
c)            Levantar una pesa en el gimnasio
d)           Atraer monedas con un imán


Representa mediante un VECTOR una fuerza de 30 Newton hacia el Este, escoge una escala adecuada.





En este método gráfico para sumar vectores, se traza el primer vector, después se traza el inicio del segundo vector donde termina el primero, y así sucesivamente…

a)            Método del paralelogramo
b)           Método del polígono
c)            Método algebraico
d)           Método aritmético



Dibuja la fuerza que permite que este sistema se encuentre en EQUILIBRIO.





Realiza el diagrama de cuerpo libre de esta piñata colgando de las cuerdas.






24. Un auto en 3 horas y media recorre 90 kilómetros. ¿Con qué rapidez viajó?







25. Se representa gráficamente mediante una flecha a escala una magnitud:


a) fundamental
b) escalar
c)  derivada
d) vectorial







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