GUÍA PARA EL EXAMEN DE CIENCIAS
PRIMER BIMESTRE 2016
El velocímetro de un auto que viaja
hacia el oeste indica 30 km/h. El vehículo se cruza con otro auto que viaja
hacia el Este a 30 km/h.
1. ¿Tienen ambos vehículos la misma
rapidez? _______________________________
2. ¿Por qué?
__________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
3. ¿Tienen ambos autos la misma velocidad?
___________________________________
4. ¿Por qué?
__________________________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________________
Observa la siguiente gráfica
5. Escribe lo que representa
_______________________________________________________
_____________________________________________________________________________
6. Dibuja una línea que represente un auto C que tenga una velocidad
MENOR que la del auto A y el B.
Observa
la gráfica:
7.
¿Qué representa la zona II?__________________________________________________
_________________________________________________________________________
8. ¿Qué
representa la zona III?__________________________________________________
_________________________________________________________________________
Observa lo siguiente:
Escribe
el nombre que representa cada uno de los números.
1) _______________________________________________
2) _____________________________________________
3) _____________________________________________
4) _____________________________________________
6) _____________________________________________
7) _____________________________________________
9)____________________________________________
9. Dibuja un ejemplo de onda longitudinal y un ejemplo de onda
transversal.
Mediante el modelo de ondas, dibuja una onda con mayor
frecuencia y otra con menor frecuencia, si tomamos en cuenta que el intervalo
de tiempo en cada una de las dos rectas de abajo representa una unidad de
tiempo (un segundo)
10. Onda con mayor frecuencia:
|___________________________|
0
1 segundo
11. Onda con menor frecuencia:
|___________________________|
0
1 segundo
Si analizamos
lo siguiente:
12. ¿En cuál
de las propiedades del sonido hay una diferencia?_____________________
13. ¿Por qué
llegaste a esa conclusión? Explica. __________________________________________________________
______________________________________________________________________________________________
La idea
principalmente diferente que tenían estos Físicos acerca de la caída libre de
los cuerpos es que:
14. Aristóteles
pensaba que:
_________________________________________________________________________
15. Galileo
afirmó que: ______________________________________________________________________________
16. Además
Galileo ideó un experimento para demostrar lo que decía, ¿en qué consistió?
________________________
______________________________________________________________________________________________
17. Además
Galileo sentó las bases del método llamado: ___________________________, es
decir inició la Ciencia
18. ¿Qué es
la aceleración? ______________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
19. Un
ciclista viaja a 40 m/s y frena,
deteniéndose en 10 segundos, ¿cuál es el valor de la aceleración que
experimenta?
_________________________________________________
Observa y
contesta:
GRÁFICA (A) GRÁFICA
(B)
20. ¿Qué
representa la gráfica A?
______________________________________________________________________________________________________________________________
21. ¿Qué
representa la gráfica b?
______________________________________________________________________________________________________________________________
22. Representa mediante un VECTOR una fuerza de 40 Newton hacia el
SUR, escoge una escala adecuada.
23. Da
ejemplos de fuerzas por contacto y de fuerzas a distancia
Contacto:
____________________________
a distancia:
____________________________
____________________________
____________________________
24. Resume el método gráfico para sumar vectores
del polígono:
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
25. ¿Cuál
será la fuerza resultante si a una caja se le aplica una fuerza de 8 Newton
hacia el SUR y 6 Newton hacia el ESTE. Realízalo con un método gráfico a escala.
26. Dibuja la
fuerza que permite que este sistema se encuentre en EQUILIBRIO y por supuesto
no exista el movimiento.
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