jueves, 16 de octubre de 2014

análisis de examen primer bimestre


LOGRO ACADEMICO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DEL PRIMER BLOQUE DE CIENCIAS 2, RELACIONADOS CON LOS REACTIVOS DEL EXAMEN BIMESTRAL
NOMBRE DEL ALUMNO(A) __________________________GPO._____NL_______

APRENDIZAJES ESPERADOS
REACTIVO(S)  DEL EXAMEN
• Interpreta la velocidad como la relación entre desplazamiento y tiempo, y la diferencia de la rapidez, a partir de datos obtenidos de situaciones cotidianas.
1,2
• Interpreta tablas de datos y gráficas de posición-tiempo, en las que describe y predice diferentes movimientos a partir de datos que obtiene en experimentos y/o de situaciones del entorno.
3,4
• Describe características del movimiento ondulatorio con base en el modelo de ondas: cresta, valle, nodo, amplitud, longitud, frecuencia y periodo, y diferencia el movimiento ondulatorio transversal del longitudinal, en términos de la dirección de propagación.
5,6
• Describe el comportamiento ondulatorio del sonido: tono, timbre, intensidad y rapidez, a partir del modelo de ondas.
7,8
• Identifica las explicaciones de Aristóteles y las de Galileo respecto al movimiento de caída libre, así como el contexto y las formas de proceder que las sustentaron.
9,10
• Argumenta la importancia de la aportación de Galileo en la ciencia como una nueva forma de construir y validar el conocimiento científico, con base en la experimentación y el análisis de los resultados.
11
• Relaciona la aceleración con la variación de la velocidad en situaciones del entorno y/o actividades experimentales.
12, 13
• Elabora e interpreta tablas de datos y gráficas de velocidad-tiempo y aceleración- tiempo para describir y predecir características de diferentes movimientos, a partir de datos que obtiene en experimentos y/o situaciones del entorno.
14,15
• Describe la fuerza como efecto de la interacción entre los objetos y la representa con vectores.
16, 17
• Aplica los métodos gráficos del polígono y paralelogramo para la obtención de la fuerza resultante que actúa sobre un objeto, y describe el movimiento producido en situaciones cotidianas.
18, 19
• Argumenta la relación del estado de reposo de un objeto con el equilibrio de fuerzas actuantes, con el uso de vectores, en situaciones cotidianas.
20


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