LOGRO ACADEMICO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DEL
PRIMER BLOQUE DE CIENCIAS 2, RELACIONADOS CON LOS REACTIVOS DEL EXAMEN
BIMESTRAL
NOMBRE DEL ALUMNO(A)
__________________________GPO._____NL_______
APRENDIZAJES ESPERADOS
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REACTIVO(S) DEL EXAMEN
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• Interpreta la velocidad como la relación entre
desplazamiento y tiempo, y la diferencia de la rapidez, a partir de datos
obtenidos de situaciones cotidianas.
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1,2
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• Interpreta tablas de datos y gráficas de
posición-tiempo, en las que describe y predice diferentes movimientos a
partir de datos que obtiene en experimentos y/o de situaciones del entorno.
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3,4
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• Describe características del movimiento ondulatorio
con base en el modelo de ondas: cresta, valle, nodo, amplitud, longitud,
frecuencia y periodo, y diferencia el movimiento ondulatorio transversal del
longitudinal, en términos de la dirección de propagación.
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5,6
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• Describe el comportamiento ondulatorio del sonido:
tono, timbre, intensidad y rapidez, a partir del modelo de ondas.
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7,8
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• Identifica las explicaciones de Aristóteles y las de
Galileo respecto al movimiento de caída libre, así como el contexto y las
formas de proceder que las sustentaron.
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9,10
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• Argumenta la importancia de la aportación de Galileo
en la ciencia como una nueva forma de construir y validar el conocimiento
científico, con base en la experimentación y el análisis de los resultados.
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11
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• Relaciona la aceleración con la variación de la
velocidad en situaciones del entorno y/o actividades experimentales.
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12, 13
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• Elabora e interpreta tablas de datos y gráficas de velocidad-tiempo
y aceleración- tiempo para describir y predecir características de diferentes
movimientos, a partir de datos que obtiene en experimentos y/o situaciones
del entorno.
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14,15
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• Describe la fuerza como efecto de la interacción entre
los objetos y la representa con vectores.
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16, 17
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• Aplica los métodos gráficos del polígono y
paralelogramo para la obtención de la fuerza resultante que actúa sobre un
objeto, y describe el movimiento producido en situaciones cotidianas.
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18, 19
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• Argumenta la relación del estado de reposo de un
objeto con el equilibrio de fuerzas actuantes, con el uso de vectores, en
situaciones cotidianas.
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20
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